Un panorama poco optimista tiene Andrés Scheniter, entrenador de Cristian Garin (18º ránking ATP), con el reinicio del tenis prontamente, pues asegura que se deben abrir todas las fronteras para que puedan viajar y participar en los distintos torneos del circuito.
“A nivel de competición, va a ser muy complicado, porque tienen que estar abiertas todas las fronteras para poder jugar y esa es la parte que veo difícil. Veo complicado que Cristian vuelva a jugar este año. Que el circuito se reanude”, señaló a La Tercera.
Además, tuvo palabras para confesar las difíciles semanas que a vivido su pupilo. “Cristian tuvo semanas complicadas, estuvo enfermo de una amigdalitis o algo medio fuerte en la garganta. Le hicieron la prueba de coronavirus, pero no tenía nada. Después tuvo una semana más aburrido y ahora la va llevando mejor, porque se abrieron algunos lugares y pudo ir a jugar un par de veces al tenis o hacer gimnasio fuerte”.
Al ser consultado si su relación económica ha sufrido alguna modificación, desde que comenzó esta pandemia, mencionó que “seguimos como estamos siempre, con nuestros arreglos normales. Lo que pasa es que mientras no jugamos, no generamos nada. El lado económico nos afecta a todos. Por ahora esperando”.