No solo los futbolistas han hecho noticia por sus grandes donaciones en medio de la pandemia mundial del coronavirus, también existen otras ramas deportivas que se han puesto la mano en el corazón y han aportado su granito de arena ante esta voraz enfermedad.

Este es el caso de la selección italiana de Waterpolo, quienes subastaron este viernes sus anillos de campeones mundiales para recaudar fondos destinados al hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo y combatir el coronavirus.

El propio capitán del combinado italiano, Pietro Figlioli, anunció la subasta en redes sociales y pidió a los italianos dar su aporte para ayudar en la lucha contra la pandemia, que ya ha provocado más de 8.000 muertos en el país.

"Estamos en una emergencia nacional y yo y mis compañeros de la selección italiana decididos dar nuestra aportación para ayudar. El año pasado ganamos el Mundial y 'La Gazzetta dello Sport' nos premió como mejor equipo del año, regalándonos este fantástico premio, un anillo de Damiani (joyería de lujo italiana) muy bueno. Subastamos nuestros anillos para ayudar al hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo. Por favor, lo encontraran en la web de la Federación. Debemos ayudar a Italia y la zona de Bérgamo. Ayudemos a estas personas", señaló el deportista.