arrow_downward
Con más de 200 deportistas inscritos, el Héroes de Mayo 2019 hace historia: nunca antes en Chile un campeonato de surf había tenido tantos participantes.
Surf

El torneo de surf Héroes de Mayo Iquique Pro 2019 rompe récords de inscripciones con más de 200 participantes

El campeonato de surf más grande de Sudamérica, después de los de Brasil, suma un logro en tierras chilenas. Nunca antes un torneo de esta magnitud tiene tal cantidad de inscritos.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Con más de 200 deportistas inscritos, el Héroes de Mayo 2019 hace historia: nunca antes en Chile un campeonato de surf había tenido tantos participantes.

Con más de 200 deportistas inscritos, el Héroes de Mayo 2019 hace historia: nunca antes en Chile un campeonato de surf había tenido tantos participantes. (Foto: Nicolás Díaz/Prensa Héroes de Mayo 2019)

Desde el 20 al 26 de mayo próximos, en Punta Cavancha, se llevará a cabo la etapa mundial de Surf QS Héroes de Mayo Iquique Pro 2019, uno de los campeonatos de surf más importantes de Sudamérica.

Y es que a dos semanas de su inicio, la organización del campeonato internacional informó que se rompieron todos los récords de inscripciones de participantes, registrando más de 200 competidores de más de 20 países del mundo.

Algunas de las potencias del surf que lelgarán hasta las costas iquiqueñas vienen de Australia, Brasil, Estados Unidos, Japón, Sudáfrica, Tahití, Alemania, entre otros. 

El Director de la Word Surf League en Sudamérica, Roberto Perdigao, encargados de regular este deporte a nivel Mundial, comentó sobre el éxito de convocatoria de la edición 2019 del Héroes de Mayo Iquique Pro. "Tener tantos inscritos a un mes del evento es un reflejo de lo que pasó el año pasado, una competencia bien organizada, con buenas olas y buena infraestructura”, señaló Perdigao.

Otro de los atractivos de la versión 2019 de la competencia, es el alto nivel de los participantes. A considerar: el australiano Jack Robinson, actual campeón del certamen y número 4 del mundo en el Ranking QS, el hawaiiano Kai Lenny, reciente ganador de los WSL Big Wave Award y la ex campeona mundial, la peruana Sofía Mulanovich.

Al respecto, el director de la WSL, Roberto Perdigao, comentó que “los surfistas vienen a Chile a competir en dos etapas de 3.000 puntos cada una y tienen la oportunidad de surfear en olas increíbles, de calidad mundial aquí en Iquique”.

En tanto, el Alcalde de Iquique y presidente de la Corporación, Mauricio Soria, se mostró satisfecho con el éxito de la actividad en la comuna, y dijo que “el Surf se ha transformado en un deporte estratégico para la ciudad, y en especial por que promueve en entre nuestros ciudadanos la actividad física al aire libre, y posiciona a Iquique en el mapa mundial de los destinos turísticos más cotizados por los surfistas del mundo”.

Temas

Comentarios


Lee También