Un golpe de timón dio Roland Garros este martes, al anunciar que cambia la fecha del torneo, debido al brote de coronavirus que atormenta al mundo.

Ahora el certamen se desarrollará, si que el COVID-19 lo permite, 20 de septiembre y el 4 de octubre, rompiendo completamente el calendario del circuito ATP.

Uno de los jugadores que se ve perjudicado por la medida es el chileno Cristian Garin (18º), quien tiene sus fichas puestas en el Grand Slam francés, debido a que se juega en su mejor superficie, la arcilla.

¿Por qué complica a Gago y a otros jugadores? Debido a que se disputará una semana después del fin del US Open, otro torneo major, el cual se juega en Estados Unidos y en otro piso totalmente diferente, el cemento.

Eso no es todo, porque el tope de fechas sigue, debido a que entremedio a los dos Grand Slam, Garin debe jugar por Chile la Copa Davis, puesto que el equipo de Nicolás Massú debe medirse ante Eslovaquia en Europa entre el 18 y 19 de septiembre.

Es decir, tres de los certámenes más importantes del año se jugarán juntos, por lo que se prevé que haya muchas bajas, complicando a todos los tenistas y por supuesto, entre ellos a Cristian Garin.

El coronavirus sigue enredando a todo el deportes mundial, incluido al tenis.