arrow_downward
Las ganadoras de la serie promocional femenina
Rodeo Chileno

El Champion de Chile se inició con una serie histórica, rodeo femenino y un diputado en cuarto lugar

Los hermanos Hernández ganaron la Serie Confederaciones.

escrito por
Nicolás Olea M.

Las ganadoras de la serie promocional femenina

Las ganadoras de la serie promocional femenina (Foto: Federación de Rodeo Chileno)

Un histórico inicio tuvo la versión 71 del Campeonato Nacional de Rodeo en la Medialuna Monumental de Rancagua. Esta condición luego que se disputó por primera vez la Serie Confederaciones, que agrupo a colleras representantes de todas las federaciones del deporte corralero de nuestro país.

Los hermanos Rufino y Claudio Hernández, representantes de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, fueron los vencedores de la histórica serie montando a Negrita y Estrellado.

Rufino Hernández se mostró feliz por haber entrado nuevamente a la historia del rodeo chileno y no ocultó su emoción: "Es algo bonito, no lo esperábamos, nos invitaron a correr, acompañamos a la Federación, así que fue bonito representarla.Vamos a quedar en la historia y eso es algo bonito para uno como corredor".

En tanto, Claudio Hernández se mostró "muy contento porque nos invitaron a participar con todas las federaciones. Estamos muy felices”, comentó orgulloso el nuevo campeón.

El segundo lugar fue para Ariel Bravo y Mario Bravo de la Confederación Campesina, en Trigal Segundo y Rebuscada. En tercer lugar tercero terminó el Criadero Santa Isabel con Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo (Federación del Rodeo Chileno) en Madonna y Justiciero.

El Champion de las mujeres

Las mujeres tuvieron también su propio Champion y brillaron en la Medialuna Monumental. Allí la pareja de Yeny Troncoso y Valentina Hernández se coronó campeón de la serie promocional Femenina montando a Negrita y Manolete.

En segundo lugar quedaron Macarena Muñoz y Pilar Flores en Noche Buena y Figurita, mientras que en tercer lugar quedaron María José Villa y Vianca Abarca en Trasnochada y Lanchero con 3.

Los políticos que se lucieron

Como parte de la histórica serie Confederaciones uno de los puntos llamativos fue la presencia del Diputado José Pérez Arriagada y del Subsecretario de Agricultura Alfonso Vargas quienes en los lomos de Naufraga y Talentosa participaron de la competencia.

Allí demostraron talento en el manejo de la rienda y aunque sumaron puntos no les alcanzó para llegar al podio. Igualmente el diputado Pérez comentó con satisfacción su presentación en el Champion de Chile “estuvimos ahí en la raya, quedamos a un punto de los terceros, pero lo importante acá es que lo pasamos muy bien con esta tremenda iniciativa del Directorio de la Federación de juntar a todas las organizaciones que le hace muy bien a Chile y al rodeo”, comentó el diputado.

Viernes cultural

Como parte de la fiesta que significa el rodeo este viernes se ha dispuesto una charla para quienes lleguen a la Medialuna Monumental. En la Carpa del Huaso y desde las 12 horas de este viernes.

Con el objetivo de ir acorde con los tiempos y avances de la sociedad de hoy, el Directorio de la Federación de Rodeo, buscó una temática que desarrollara las contingencias del mundo actual y que permitiera una reflexión sobre cómo diversas actividades de la sociedad han debido adaptarse a los cambios que exigen una mirada dispuesta a avanzar. El conversatorio estará a cargo del antropólogo, Rodrigo Araya.

Temas

Comentarios


Lee También