Esta tarde las miradas de todo el mundo se vuelven a posar en Estados Unidos para ser testigos de una nueva gran final de la NFL en el Super Bowl LVII. Desde las 20:30 horas de Chile Kansas City Chiefs choca ante Philadelphia Eagles en su condición de campeones de las conferencias Americana y Nacional respectivamente, definen quién se lleva el anillo de la temporada 2022 en un duelo de infarto que nadie quiere perderse.

¿Dónde se juega el Super Bowl LVII? Sede de la final de la NFL

El Super Tazón que pondrá fin a la temporada 2022 de la NFL se juega en el State Farm Stadium, en la ciudad de Glendale, en el estado de Arizona, en Estados Unidos. La decisión fue tomada de manera unánime con mucha anticipación: el 23 de mayo del 2018.

Esta será la cuarta vez que se celebrará el Super Bowl en la ciudad de Arizona. La última ocasión fue en el año 2015, por el XLIX, cuando New England Patriots logró imponerse a los Seattle Seahawks por 28 a 24 en un verdadero partidazo. Las otras dos fueron el 2008 también en Glendale y 1996 en Tempe.

¿Cuánto costaba una entrada para el Super Bowl?

En Estados Unidos la reventa de entradas es considerada legal, por lo que muchos sitios se dedican a este servicio. Así todo, el valor puede aumentar o disminuir según la demanda del duelo.

Hasta ahora, según StubHub, un portal de referencia de reventa en EEUU, la más barata va desde los 4.103 dólares, algo así como unos $3.305.577 pesos chilenos. Las más caras, en tanto, pueden llegar a los 25.000 de la divisa estadounidense -sobre los 20 millones de pesos chilenos-, valores que pueden seguir variando a lo largo de la tarde.