Las Diablas del hockey césped cayeron por 3-1 ante Argentina en la semifinal de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Un duelo friccionado y muy duro para las nacionales que ahora lucharán por la medalla de bronce.
El primer cuarto comenzó cuesta arriba para las nacionales, luego que a los minutos de iniciado el encuentro Argentina se pusiera en ventaja. De ahí en más, las trasandinas llegaron con todo al arco nacional, yClaudia Schüler fue la encargada de resguardar la estantería.
Pese a eso, las Diablas fueron buscando los espacios para intentar empatar el encuentro, pero la primera parte finalizó 1-0 a favor de Argentina.
El segundo cuarto, Chile siguió buscando los espacios para emparejar el encuentro, pero las trasandinas siguieron fuertes y fueron a buscar el segundo tanto, pero la arquera nacional lo impidió.Todo finalizó con la ventaja de las argentinas por 1-0.
Pero en el tercer cuarto vendría Argentina para aumentar la cuenta. Sin embargo, el premio a la constancia de las Diablas llegaría a poco de finalizar la tercera manga, ya queDenise Krimerman anotaba el tanto de la ilusión. 2-1 a falta de 15 minutos.
En la última parte, Chile salió con todo en la búsqueda del triunfo, pero Argentina estuvo atento para responder al embate de las Diablas. Pero a los segundos finales del partido, las trasandinas anotaron un golazo para sellar la clasificación a la final y pelear la medalla de oror por 3-1.
Ahora, las Diablas irán por la medalla de bronce este viernes a las 16:00 hrs ante las perdedoras del duelo entre Canadá y Estados Unidos, que comienza a las 18:15 hrs.