Durante este año 2023 se disputará uno de los eventos deportivos más importantes en la historia de Chile: los Juegos Panamericanos de Santiago que se disputarán por primera vez en el país. El evento tendrá 40 deportes, 59 disciplinas y serán en total 42 países en competencia.

¿Cuándo son los Juego Panamericanos Santiago 2023?

Los Juego Panamericanos Santiago 2023 se disputarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, por lo que serán en total 16 días en los que se realizará el evento.

De la misma forma, los Juegos Parapanamericanos 2023 se disputarán durante nueve días desde el 17 al 25 de noviembre de 2023.

¿Quién transmite los Juegos Panamericanos 2023?

En un principio, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 le cedió los derechos televisivos exclusivos a TVN. Este acuerdo incluye la señal abierta, su Canal 24 Horas, su OTT TVN Play, sus sitios web en Chile, su canal cultural familiar NTV, y todas sus cuentas en redes sociales.

Sin embargo, esta entrega de derechos causó molestias en los canales privados del país, quienes pidieron también tener los derechos, por lo que el directorio de la Corporación Santiago 2023 finalmente permitió que otras señales transmitan el evento.

De momento, ningún otro canal ha confirmado la transmisión de los Juegos Panamericanos, pero Canal 13 informó que enviaría una oferta para contar con los derechos televisivos del evento, lo mismo que podrían hacer el resto de los canales de TV abierta del país.

¿Dónde comprar entradas para los Juegos Panamericanos 2023?

De momento, no se han habilitado las entradas para los Juegos Panamericanos 2023, sin embargo, la Corporación Santiago 2023 informó que la empresa encargada de vender los tickets será Punto Ticket.

La expectativa es que al menos 1 millón de personas asistan a ver las competencias deportivas en vivo que se desarrollarán no solamente en Santiago, sino que en la región de Valparaíso, en Pichilemu y en San Pedro de la Paz.

La mayoría de los eventos deportivos serán en el Estadio Nacional, además del Parque Bicentenario de Cerrillos, Parque Peñalolén, Escuela de Equitación San Isidro de Quillota, Estadio Sausalito con el fútbol, Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, entre otros más.

Para estar al tanto de las fechas en que se comiencen a vender las entradas a los Juegos Panamericanos puedes revisar su sitio web o su Instagram oficial.