Chile está enfrentando la Copa Davisante Suecia sin su mejor jugador, porque Cristian Garin (18°) se bajó de la serie por una lesión en la espalda, que también lo dejó fuera de los cuartos de final del ATP de Santiago.

Gago, en diálogo con radio Cooperativa, habló de su momento, lamentando que no pudo acompañar al equipo nacional en Estocolmo.

“Es raro no estar. Me hubiese encantado estar allá. La Copa Davis es muy especial, pero vienen cosas súper importantes y tengo que ser consciente que tuve semanas duras”, partió diciendo el 1 de Chile.

“No es grave mi lesión pero es molesto. Me dijeron que pruebe el lunes gimnasio. Estoy haciendo movimientos de tenis y espero jugar el sábado en Indian Wells para tener una semana más de recuperación”, aclaró Garin.

Pero el Tanque también habló de su máximo deseo, que es estar entre los 10 mejores jugadores del mundo en el ránking de la ATP.

“Creo que es mi sueño el Top Ten, pero no lo pienso. Tengo que ser consciente que avancé mucho y muy rápido. No me esperaba estar número 18, pero estoy. Hay que ir paso a paso, he mejorado en arcilla y dura, pero hay que seguir mejorando. Hay que estar bien físicamente y estar listo para la semana que te toque”, comentó.

El siguiente desafío de Garin es Indian Wells, sobre lo cual dijo que “ahora estoy motivado con Indian Wells, el médico me dijo que esperara. Nunca jugué Indian Wells, y es una gran posibilidad. Me quedan bastantes días para llegar allá y adaptarme a las condiciones. Viéndolo de ese lado, me hace ilusión hacerlo bien. Siempre pensamos en los objetivos de ir partido a partido, porque sino te vas quedando atrás. Esta semana no pude jugar pero hice físico, pero vamos a ir viendo. Viajo el domingo y el lunes estaré entrenando, espero que las sensaciones sean buenas. Espero hacer todo lo posible para estar al cien”.

Garin se pone a tono para volver al circuito en el Masters 1000 estadounidense.