Con todo. Así arrancó el chileno Cristian Garin (19º de la ATP) en Roland Garros, porque venció por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber (86º) y se metió en la segunda ronda del certamen francés.

Palo a palo empezó el partido, porque ambos jugadores estaban muy firmes con sus servicios, jugando casi siempre desde el fondo de la cancha y manteniendo sus juegos. Pero el Tanque pegó en el momento justo, porque logró el único break en el décimo juego para obtener así la ventaja en el partido.

Garin entró desenchufado en el segundo parcial, porque le quebraron de entrada y eso es un pecado ante un “viejo zorro” del circuito, porque Kohlschreiber aprovechó la situación y jamás soltó la ventaja, para decir que tenía la ilusión de seguir avanzando en París, porque emparejó las acciones.

El chileno iba a despertar pronto, porque el tercer set fue un monólogo para el 19º del mundo, que con tiros potentes con su drive y revés, movió por toda la cancha al germano, obteniendo dos rompimientos, que lo ayudaron para dejar el partido 2-1 a su favor luego de 47 minutos de intenso juego en la arcilla francesa.

El cuarto set fue de altos y bajos para el chileno, porque el alemán golpeó primero y se quedó con el primer quiebre, pero la cabeza del Tanque empezó a funcionar, no se apuró y respondió con dos break de manera consecutiva, para ganar y meterse en la segunda ronda del Grand Slam galo.

Por el paso a la tercera fase el chileno se medirá con el australiano Marc Polmans (122º), que dio la sorpresa al vencer por 6-2, 6-2, 3-6 y 6-3 al francés Ugo Humbert (38º).

El marcador
 

Cristian Garin (CHI)               6 - 4 - 6 - 6

Philipp Kohlschreiber (ALE) 4 - 6 - 1 - 4

Minuto a minuto:
 

09:04 ¡Grande Garin! El chileno se queda con la victoria y se mete en la segunda ronda de Roland Garros.

09:01 Pelota en la red de Kohlschreiber y nuevo break para Garin, que ahora vendrá a sacar por el partido.

08:53 Reacciona de inmediato el Tanque, porque devuelve le gentileza y el partido sigue parejo en Francia.

08:47 Malos noticias. Garin afloja y el alemán aprovecha, porque Gago tira un drive que pega en la red y se va ancho y así le quebran por primera vez en el set.

08:37 Kohlschreiber no le quiere hacer la tarea fácil al chileno, porque empieza muy firme en el cuarto set con su servicio.

08:22 Sólido Cristian Garin, que con un servicio potente gana su juego y además el set, para ponerse 2-1 en París.

08:13 Tras 35 minutos de juego, el chileno no para en la manga y queda a un game de sumar otro set.

08:07 ¡Notable Cristian Garin! Remonta en el servicio de Philipp Kohlschreiber, alcanza otro quiebre y manda con soltura en el parcial.

08:01 El Tanque gana un game clave, porque confirma el break y está tranquilo en la cuenta del tercer set.

07:58 Luego de un juego larguísimo, el chileno se queda con el servicio del alemán, tras una doble falta del germano. Arriba Gago en la cuenta.

07:54 El revés de Cristian Garin en acción

07:36 Drive largo de Garin y entrega el parcial. Philipp Kohlschreiber se queda con el set por 6-4 y todo está igualado.

07:31 Ace del chileno y le traspasa la presión al europeo, que ahora viene a servir para quedarse con el set.

07:25 Garin levanta un punto de quiebre y vuelve a acercarse en el marcador. Está jugando mucho mejor Kohlschreiber, que hace daño con su revés a una man.

07:16 Pelota ancha del germano y game para el ariqueño, que mantiene su servicio y sigue poniendo presión, aunque está break abajo.

07:04 Recupera un poco el foco el chileno y alcanza su primer game de la segunda manga.

07:00 Garin empezó con el pie izquierdo el segundo set. Pierde el foco, entrega su juego por primera vez en el lance, y lo aprovecha Kohlschreiber, que luego confirma el rompimiento.

06:52 ¡Vamos Chile! En el momento preciso ataca Cristian Garin y se queda con el primer set, al lograr el primer break del partido.

06:46 Todo sigue igual en la arcilla de París. Primero el germano igualó las acciones y ahora el chileno mantuvo su juego. No hay opciones de quiebre tampoco.

06:38 Con un drive potente al fondo de la cancha el nacional cierra el juego. Aún no hay quiebres, ahora viene a servir Kohlschreiber.

06:27 Muy bien Garin. El chileno, tras irse a las ventajas con su servicio, mueve por toda la cancha al alemán para quedarse con su juego y mantener la ventaja.

06:20 No hay quiebres en los tres primeros juegos. Se van a descansar con ventaja para el chileno.

06:00 Ya se realizó el sorteo en París. El chileno será el encargado de arrancar con su servicio.

05:50 Buenos días amigos de RedGol, empezamos con los relatos del debut de Garin en Roland Garros.

La previa
 

Garin alcanzó en el año 2019 la segunda ronda en Roland Garros, donde ganó al estadounidense Reilly Opelka en el inicio, mientras que en segunda fase fue derrotado por el suizo Stan Wawrinka. Por eso, alcanzar más allá del segundo partido le vendrá a bien a la raqueta número uno nacional.

Cristian Garin nunca ha enfrentado al veterano germano, de 36 años, y que en su carrera ostenta ocho títulos en singles y cuyo mejor ranking fue el 16° puesto de la ATP, sitial que tuvo en el 2012. Kohlschreiber, hoy con 36 años, alcanzó dos veces los cuartos de final del Grand Slam que se juega sobre arcilla en París, Francia, el que es su mejor resultado en el torneo. 

El ganador del duelo entre el chileno y el alemán se medirá al vencedor del partido que protagonizarán el francés Ugo Humbert (38°) y el australiano Marc Polmans (122° ATP).

 

 

Día y Hora: ¿Cuándo juega Cristian Garin vs Philipp Kohlschreiber por la primera ronda de Roland Garros?
 

Cristian Garin vs Philipp Kohlschreiber se enfrentan este martes 29 de septiembre a las 6:00 hrs (hora de Chile), en el primer turno del Court 5 de Roland Garros.

Televisión: ¿En qué canal y dónde ver en vivo a Cristian Garin vs Philipp Kohlschreiber por Roland Garros?
 

Cristian Garin vs Philipp Kohlschreiber será transmitido en vivo por TV en las pantallas de ESPN, en los siguientes canales de acuerdo a tu cableoperador: 

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)

Online: ¿Dónde seguir EN VIVO y por streaming el partido de Cristian Garin vs Philipp Kohlschreiber por la primera ronda de Roland Garros? 
 

Si buscas un link para ver en vivo y online a Cristian Garin vs Philipp Kohlschreiber por la primera ronda de Roland Garros, podrás hacerlo en ESPN Play.