Ni el nuevo año ni el cambio de técnico parecen traerle una buena a Cristián Garín. La raqueta más importante de nuestro país debutó con una derrota en el ATP Delray Beach y dijo adiós tempranamente al torneo.

El chileno quería dejar atrás todos los fantasmas que lo acompañaron durante el 2020, pero terminó pagando caro los mismos errores de siempre. En dos juegos, fue derrotado por 6-7 y 2-6 por Christian Harrison.

En el primer set, Garín comenzó con todo y se puso arriba en el marcador por 3-0, quebrando al 789° y poniendo la ilusión. Sin embargo, la confianza le jugó en contra y terminó empatando 3-3 de inmediato.

Harrison se levantó desde entonces y le dio una dura pelea a Gago, que intentaba quedarse con el juego. Y tras un 6-6, todo se definió en el tie break, donde el estadounidense se impuso por 3-7.

 

El golpe lo sintió Garín, que salió herido y agotado al segundo set. Ahí intentó mantener su juego, pero al final terminó cayendo por 2-6, despidiéndose así de su primer torneo del 2021.

Gago no levanta cabeza y sigue dejando muchas dudas en su juego. Aunque más que eso, parece ser que los problemas del chileno están en su cabeza, que lo traiciona cada vez que se ve con un marcador difícil.