Era la gran carta nacional pero no pudo ratificar en cancha la confianza en la segunda jornada de la Copa Davis entre Chile y Eslovaquia. Cristian Garin (17°) cayó derrotado inapelablemente por Norbert Gombos (115°) por parciales de 6-0 y 6-1, lo que significó perder la llave para el equipo nacional.

Por lo mismo, la primera raqueta chilena se mostró apenado tras el duelo que le dio el punto definitivo a Eslovaquia y que, una vez más, aleja a Chile del regreso al Grupo Mundial.

"Pude haber hecho algo más, pero Gombos jugó un partido increíble, es una derrota muy dura. Me pegó muy fuerte y espero salir rápido de esta sensación", comenta Garín.

"Debo empezar a ver las cosas un poco distintas, es una derrota demasiado dura pero hay que salir adelante. Son cosas más personales, tengo que ponerme menos presión. Hay veces que me cuesta manejar todo eso. Han sido meses difíciles y me ha costado manejar cosas de afuera que se ven reflejadas en cancha", sincera la primera raqueta nacional, con mucha tristeza por la derrota.

Eso sí, el propio Garin intenta dar una vuelta rápida de página en la conferencia de prensa, donde apunta que todavía le queda mucha carrera para seguir creciendo.

"Lo positivo de esto es que tengo mucho por mejorar, estoy top 20 del mundo y es un buen antecedente. Teníamos que venir a Eslovaquia a ganar, no se dio pero hay que seguir adelante por más duro que sea. No es fácil esta situación", finalizó.