Fue una semana difícil, pero que terminó en éxito. Benjamín Herrera se coronó campeón en dos de las competencias de enduro en Estados Unidos, situando la bandera chilena en lo más alto del podio. El oriundo de Talca llegó durante el sábado hasta Indiana para ser parte del Midwest Cross Country Racing (MWXC), una competencia donde buscaba seguir entrenando y adaptándose a su nueva moto y equipo de cara a otros desafíos aún más grandes.

Pero antes de la largada de la carrera comenzaron a aparecer los problemas. La moto de Herrera no encendía por problemas eléctricos como de motor, por lo que le prestaron otra moto de un compañero, y así "pude ganar por una diferencia de 30 segundos. Estuvo bien peleada la carrera, a pesar de que no me sentía muy cómodo y me costó manejar”, reconoció. 

En jornada de domingo el tricampeón del Red Bull Los Andes dijo presente en la cuarta fecha del IXCR, con los problemas de moto resueltas, pero tuvo que sobreponerse a otras complicaciones que aparecieron a medida que pasaban las horas. Pero eso no fue impedimento para que participara en el segundo campeonato de enduro más grande e importante en Norteamérica.

En la primera vuelta largué muy mal. Además, choqué y se me dobló el disco delantero de freno, así que tuve que correr sin frenos toda la carrera. Estuvo muy difícil pasar al segundo en competencia y mantenerse, pero finalmente lo logré”, relató Benjamín Herrera.

Ahora, el siguiente desafío será este fin de semana cuando vuelva al circuito de The John Penton en Ohio para una nueva fecha del Grand National Cross Country.