Conmoción por eliminación de Roger Federer del US Open ante el 78º del ranking ATP
Redsport Tenis

Conmoción por eliminación de Roger Federer del US Open ante el 78º del ranking ATP

El suizo se complicó tras presentar problemas físicos y no tuvo nada que hacer para evitar la derrota ante el bulgaro Grigor Dimitrov. Rafael Nadal es el único del Big3 que sigue en competencia.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Conmoción por eliminación de Roger Federer del US Open ante el 78º del ranking ATP

Conmoción por eliminación de Roger Federer del US Open ante el 78º del ranking ATP (Foto: Foto: Getty Images)

Conmoción mundial ha generado la eliminación de Roger Federer en cuartos de final del US Open luego de caer ante Grigor Dimitrov por 6-3, 4-6, 6-3, 4-6 y 2-6. El suizo partió bien, pero molestias físicas le hicieron bajar considerablemente su nivel.

El primer set fue todo para su majestad, pasando por encima del bulgaro y llevándose cómodamente cada uno de los puntos. De hecho, en seis minutos ya estaba arriba por 3-0. Eso sí, Dimitrov despertaría y comenzó a responder de gran manera a cada uno de los tiros del suizo en el segundo set.

El 78º del ranking ATP supo contrarrestar cada uno de los ataques de Federer y se llevó el segundo set con autoridad y todo parecía indicar que el tercero iba en el mismo sentido, pero el multicampeón no estaba para juegos y pasó por encima para quedarse con un cómodo 6-3.

Los años parecen no pasar por el cuerpo del suizo, quien demostró gran despliegue al ataque del bulgaro. Y, si bien pudo responder a gran parte de sus ataques, el desgaste le pasó la cuenta y terminó cediendo el juego.

Federer se fue del estadio Arthur Ashe por unos minutos, dejando en evidencia que estaba agotado después de lo hecho en el cuarto set. Así, no tuvo mucho más que hacer y cayó en el quinto por 2-6. Ahora, Dimitrov se medirá en semifinales ante el ruso Daniil Medvedev.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias