Después de varias semanas de negociaciones y suspenso, el UFC finalmente concretó el sueño que tenía durante la pandemia. La compañía de artes marciales mixtas anunció que llegó a un acuerdo y ya tiene todo listo para estrenar su "Isla de Peleas".

Los eventos que tiene planeado la empresa líder de artes marciales mixtas para el mes de julio se llevaran a cabo en la Isla de Yas, ubicada en Abu Dhabi. Una a la cual pudieron acceder luego de llegar a un acuerdo con el Departamento de Cultura y Turismo.

"Se nos ocurrió la idea de tener peleas en la "Fight Island" porque necesitábamos un destino para recibir eventos internacionales durante la pandemia mundial. Abu Dhabi ha sido un lugar increíble para hacer peleas en los últimos diez años y es el lugar perfecto para estos eventos", explicó Dana White, presidente del UFC.

"La infraestructura que estamos construyendo será una oportunidad única para los peleadores que nunca antes se había hecho, desde la arena, las instalaciones de entrenamiento privadas y el Octágono en la isla, será una experiencia que ninguno de nosotros lo olvidaremos. No puedo esperar para ofrecer peleas increíbles desde la Isla de Yas", agregó.

El nuevo recinto del UFC albergará el evento 251 y tres Fight Night. Si bien las carteleras completas no están definidas, lo que sí está claro es que para su numerado se realizarán tres combates por títulos: Kamaru Usman contra Gilbert Burns por el de Peso Welter, Petr Yan frente a José Aldo por el de Peso Gallo y la revancha de Alexander Volkanovski ante Max Holloway por el de Peso Pluma. 

Todo se llevará a cabo desde el próximo 11 de julio hasta el 25 del mismo mes, en un lugar que no solo destaca por sus aguas, sino también por los parques temáticos que ahí se han levantado en los últimos años, donde el Ferrari World y el Movie World de Warner Bros se llevan todas las miradas.