arrow_downward
Los anillos olímpicos siguen firme en Tokio
Redsport TOKIO 2020

Comíte Olímpico Internacional: "No hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa"

La máxima autoridad de los Juegos emitió un comunicado asegurando que la fiesta va.

escrito por
Cristopher Antúnez

Los anillos olímpicos siguen firme en Tokio

Los anillos olímpicos siguen firme en Tokio (Foto: Getty Images)

Este martes el Comité Olímpico Internacional aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se mantienen firme pese a la rápida propagación del coronavirus.

A través de un comunicado el COI asegura que "esta es una situación sin precedentes para todo el mundo, y nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta crisis. Somos solidarios con toda la sociedad para hacer todo lo posible por contener el virus".

Asegurando que  "el Comité  sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses antes de los Juegos no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente".

El comite además apuesta al control del virus. "El COI confía en que las numerosas medidas adoptadas por muchas autoridades de todo el mundo ayudarán a contener la situación del virus COVID-19. En este contexto, el COI agradece el apoyo de los líderes del G7 tal como lo expresó el primer ministro japonés, Abe Shinzo, quien dijo: "Quiero celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a la perfección, como prueba de que la raza humana conquistará el nuevo coronavirus, y yo obtuve apoyo para eso de los líderes del G-7 ", cierra el comunicado.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;