logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Olimpiadas Especiales Chile

Comenzó el Torneo de Fútbol Inclusivo, clasificatorio para los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023

El torneo tendrá seis fechas para equipos unificados, es decir, de personas con y sin discapacidad intelectualen el Complejo Deportivo Talinay, en la comuna de La Reina.

Comenzó el Torneo de Fútbol Inclusivo en La Reina
© Olimpiadas Especiales Chile.Comenzó el Torneo de Fútbol Inclusivo en La Reina

Este jueves comenzó una inédita versión del Torneo de Fútbol Unificado, evento con una característica particular, donde todos los equipos están conformados por personas con y sin discapacidad intelectual.

Luego del puntapié inicial, que estuvo a cargo del alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, se dio por inaugurado este torneo que tendrá seis fechas y una final nacional, que sirve como clasificatoria a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023, el evento deportivo y humanitario más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.

Esta es la primera iniciativa que nace tras el convenio entre la fundación Olimpiadas Especiales Chile junto a la Corporación de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Reina, firmado este miércoles por ambas instituciones.

“El torneo evidencia el enorme poder del deporte para la inclusión, poniendo a personas con y sin discapacidad intelectual en un mismo equipo, permitiéndoles trabajar juntas por un mismo objetivo”, asegura Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

La primera fechaparticiparon más de 100 personas con y sin discapacidad intelectual y sus entrenadores,en tres equipos femeninos y siete masculinos, de diferentes comunas de la Región Metropolitana.

El alcalde de La Reina,José Manuel Palacios, destacó el enfoque inclusivo del torneo, ya que”genera una sinergia y una colaboración que, para nosotros, es muy rescatable”,al permitir “un desarrollo, no solo en el mundo amateur y competitivo, sino en el área de la inclusividad”.

El certamen, que se desarrolló en elComplejo Deportivo Talinay, enLa Reina, contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Reina, CCU Kine Acción y Macron.

La próxima fecha del torneo se llevará a cabo el martes 31 de mayo, bajo la misma modalidad y en el mismo lugar. Toda la información sobre las competencias y reglamentos deportivos, está disponible en supágina web.

Lee también
Pronósticos Audax Italiano vs Deportes La Serena: Itálicos y Granates buscan cerrar la primera rueda con alivio
Pronósticos

Pronósticos Audax Italiano vs Deportes La Serena: Itálicos y Granates buscan cerrar la primera rueda con alivio

División en Colo Colo: Jordhy Thompson es opción para ser refuerzo
Colo Colo

División en Colo Colo: Jordhy Thompson es opción para ser refuerzo

"Ese Mundial me enorgullece, el mejor Chile de la historia"
Selección Chilena

"Ese Mundial me enorgullece, el mejor Chile de la historia"

Premio por no faltar: alumnos reciben láminas del Mundial 2026
Mundial 2026

Premio por no faltar: alumnos reciben láminas del Mundial 2026

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo