El deportistachileno Felipe Castro Castillo, de 23 años, selló su vínculo con los Columbus Lions, uno de los equipos fundadores de laNational Arena League(NAL), pasando a ser el primer sudamericano en el fútbol americano profesional.
En conversación con La Tercera, el nacido en Maipúse mostró feliz y satisfechocon su logro de arribar a la NAL, y aseguró que está comprometido con su presente y futuro:
“Es una gran responsabilidad ser el primer chileno en llegar al football profesional. Uno, en no sé cuántos millones”, comentó Castro, y agregó:“estoy muy contento y emocionado”.
Felipe Castro, conocido como “Pipecas”, tiene una altura de 1,90 metros y un peso de 145 kilos, reveló que su preparación para llegar a donde está hoy no fue para nada fácil:
“Entrenaba en la mañana, almorzaba, estudiaba, volvía a entrenar, iba a clases y en la noche, al gimnasio”, relató el chileno.
Castro, quien además estudió comercio exterior y se encuentra en la espera de su diploma como constructor, no se sorprendió por el llamado de Columbus Lions, ya que fue precisamente para aquello que pasó años preparándose:
“Es algo que sabíamos que iba a llegar, que venía trabajando hace unos años”, dijo Felipe.
Pese a que la pandemia por coronavirus retrasó el viaje de Felipe al terreno norteamericano, el chileno está tranquilo y a la espera del retorno de la “normalidad” para desplazarse a Georgia y comenzar la pretemporada con su nuevo equipo.