Las artes marciales mixtas siguen creciendo cada vez más en nuestro país. Los atletas chilenos están consiguiendo espacio en los torneos más importantes del mundo, pero durante las últimas horas se confirmó una noticia esperada hace meses: Ignacio Bahamondes tendrá una oportunidad en UFC.

La "Jaula" es, hoy por hoy, uno de los luchadores más destacados en nuestro país. Con participación en compañías como LUX y Combate Américas, se ganó un puesto en el reality Dana White's Contender Series, donde el dueño del Ultimate Fighting Championship ofrece contratos a "agentes libres".

Bahamondes utilizó su cuenta de Instagram para revelar que será parte del evento y luchará por ganarse un contrato en el UFC. "Un paso más cerca de alcanzar mis metas. Me complace anunciar que pelearé en DWCS", lanzó.

El chileno Ignacio "Jaula" Bahamondes buscará su contrato en el UFC. Foto: Instagram

El chileno Ignacio "Jaula" Bahamondes buscará su contrato en el UFC. Foto: Instagram

"Muy agradecido por esta oportunidad de poder ganar un contrato de UFC, estoy listo y no puedo esperar para mostrarles a todos lo que tengo", agregó el chileno.

Bahamondes, que tiene un récord de 10 triunfos y tres derrotas como profesional oficializadas por Sherdog, subirá al octágono el próximo 4 de noviembre, con rival aún por anunciar.

NUEVO CAPÍTULO DE LA LEGIÓN CHILENA EN UFC

De conseguir un triunfo y convencer a Dana White de darle un contrato en el UFC, Ignacio Bahamondes se transformará en el tercer chileno en ser parte de la compañía.

Cabe recordar que Diego Rivas fue el primero en dar el gran salto en el MMA e instalarse en la empresa, en la cual estuvo hasta mayo del 2018. El Pitbull fue uno de los grande responsables de la llegada del gigante a nuestro país, donde cayó por decisión unánime ante Guido Cannetti.

Pese a ello, nuestro país siguió contando con un representante en el UFC. Vicente Luque, de padre chileno, también ha puesto a este lado del mundo en el octágono con grandes presentaciones y triunfos.