Históricamente el Dakar ha sido terreno para lo más extremo. Y en Arabia Saudita, la máxima se repite jornada a jornada. Por eso, la octava etapa de la prueba de rally raid más legendaria del mundo tuvo héroes para repartir en el circuito de Sakaka a Neom.

El primero fue el chileno Nacho Cornejo (Honda), que ganó la serie de 354 kilómetros con 1:05 de ventaja sobre el australiano Toby Price, para extender su distancia en el liderato y mantenerse a tope en la clasificación general.

Pero el australiano también fue protagonista, ya que pudo superar un desperfecto en una rueda prácticamente con cinta americana, ya que sólo podía utilizar un juego en las etapas de maratón que comenzaron el domingo.

En definitiva, Price llegó segundo un extendió su ventaja con Joan Barreda, que sufrió una falla mecánica al final de la etapa, y se sumó al chileno Cornejo al grupo de grandes ganadores de la etapa de hoy.

En los cronos, el iquiqueño registró un tiempo de 3h8'40'', 65 segundos por encima de Price y casi tres minutos sobre Ricky Brabec. La general quedó liderad por Cornejo, 66 segundos por encima de Price y a casi seis minutos del británico Sam Sunderland.

Este martes se disputará la novena etapa de la prueba que se disputa en Arabia Saudita, en el circuito de Neom, a orillas del Mar Rojo, con un total de 465 kilómetros cronometrados.