La selección chilena lo intentó pero no pudo. El combinado nacional de Handball perdió los tres partidos de su grupo ante sus símiles de Egipto, Suecia y Macedonia y quedó fuera de las instancias finales de la cita mundialista.

A pesar de que los chilenos llegaron con vida al último partido, Macedonia pudo más y la Roja se tuvo que despedir de manera anticipada del premio gordo.

Pero la participación de los nacionales no ha terminado en el país transcontinental. Esto porque ahora se forma una segunda competición entre los rezagados, donde los dirigidos por Mateo Garralda buscarán cerrar de la mejor manera posible su participación en Egipto.

Se trata de la denominada ‘Copa Presidente’ en la que participan las escuadras que quedaron en el último lugar de los grupos E, F, G y H.

En esa instancia seguirá participando la selección nacional y el primer desafío será Corea del Sur. Los asiáticos quedaron fuera tras ser derrotados en todos los partidos de su respectivo grupo, pero remataron con una diferencia de gol de -34, recibiendo cinco goles más que Chile.

Los otros rivales a los que enfrentará Chile con el fin de despedirse con la frente alto son Austria y Marrueco. Todas estas selecciones serán parte del Grupo II.

 

Fecha y hora: ¿cuándo juega Chile vs Corea del Sur por el Mundial de Egipto 2021?
 

Chile vs Corea del Sur será este miércoles 20 de enero a las 11:30 horas de Chile.
 

Televisión: ¿dónde ver en vivo y por tv el partido?
 

El encuentro será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD. Entérate de la señal respectiva de acuerdo a tu cableoperador:

TNT Sports 2 (Ex CDF Premium)

VTR: 165 (SD) 

DTV: 631 (SD)

ENTEL: 242 (SD)

CLARO: 190 (SD)

GTD/TELSUR: 71 (SD)

MOVISTAR: 486 (SD)

TU VES: 504 (SD)

TNT Sports HD (Ex CDF HD)

VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD) 

ENTEL: 243 (HD) 

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 896 (HD)

TU VES: **NO DISPONIBLE**

TNT Sports 3 (Ex CDF Básico)
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)

 

Online: ¿se puede ver vía streaming el duelo?

 

Si quieres disfrutar del partido a través de tus plataformas digitales, puedes hacerlo en TNT Sports.