La selección chilena de básquetbol estuvo a un paso de alcanzar un histórico triunfo ante Argentina en Buenos Aires, pero terminó cayendo ante el cuadro trasandino por 67-61 en el inicio de las eliminatorias para la Copa América.

El equipo que dirige Cristián Santander tuvo en Manuel Suárez a sus mejores manos, con 21 puntos y nueve rebotes, en un partido que estuvo igualado hasta el último minuto y donde la diferencia se estructuró en los segundos finales.

Los parciales daban cuenta del equilibrio alcanzado por la Roja (20-16, 31-34, 47-47 y 67-61) en el gimnasio Templo del Rock del club Obras, ante un equipo local que estuvo integrado solamente por jugadores de su propia competencia.

La clave estuvo al término del cotejo, cuando Manny Suárez encestó un triple para quedar 62-61 en el marcador. Pero Argentina recuperó la diferencia a través de otro triple de Lionel Schattmann, y configuró el resutlado final.

De todas formas, Santander valoró el encuentro realizado por la visita. "Sabíamos que íbamos a competir contra Argentina y contra el agotamiento de muchos meses sin competencia de una buena parte de nuestros jugadores", sentenció al término del partido.

El próximo desafío para la selección chilena será este sábado, cuando se enfrente desde las 16:00 horas con Venezuela y la obligación de sumar una victoria para seguir soñando con un lugar en el hexagonal final.