Gonzalo Lama (657º del ATP) busca un renacimiento en el tenis a sus 27 años luego de una seguidilla de lesiones, pero en el Chile Open no fue su momento.

El tenista chileno cayó en su debut ante el argentino Juan Manuel Cerundolo (181°), quien venía de alcanzar el título en el ATP de Córdoba, por parciales de 7-5 y 6-2.

Tras el partido el León recibió todo tipo de críticas en redes sociales, situación que lamentó en su Twitter: “Nunca en toda mi carrera me ha tocado recibir tanto comentario basura hacia mí".

Algunos cuestionamientos apuntaban a que Gonzalo Lama había recibidio un invitación al torneo en desmedro de otros jugadores que tenían mejor ránking ATP.

“Sinceramente en estos momentos se agradecen todos los comentarios de apoyo y sobre todo con respeto que me han llegado. De corazón gracias! Ahora toca dar vuelta la pagina y seguir persiguiendo metas”, añadió el tenista.

Cristian Garin (22º) y Alejandro Tabilo (168º) son los chilenos que aún siguen en pelea en el ATP de Santiago, de hecho, ambos se enfrentarán este jueves en los octavos de final.