Lo que debía ser una semana de fiesta, se está transformado en una verdadera pesadilla para Charles Oliveira. Este viernes el campeón de peso ligero del UFC perdió su cinturón luego de no dar el peso para su pelea con Justin Gaethje.

Desde las 17:30 horas de nuestro país se llevará a cabo el evento UFC 274, donde el brasileño expondría su campeonato ante uno de los retadores más peligrosos de la división. Las cosas marchaban en orden hasta esta tarde, donde sufriría la peor de las derrotas.

Charles Oliveira llegó a la balanza sin cumplir con el peso (155.0 libras) estipulado para el combate y pasó una hora más realizando el corte. Ya sin más tiempo a su favor, volvió a subir a la balanza, marcando 155.5.

La situación de inmediato impactó a los fanáticos de las artes marciales mixtas, ya que por reglamento, quien no logre dar el peso en una pelea por campeonato quedará sin opciones de conseguirlo. De hecho, ni ganando podrá quedarse con él, sumando un duro revés en su carrera.

El único que podrá salir como campeón de peso ligero este sábado tras el UFC 274 es Justin Gaethje, quien sí cumplió y marcó 155 exactos. Como si fuera poco, Charles Oliveira perderá también un porcetaje de su pago, al no cumplir con el acuerdo firmado.

Charles Oliveira y una última esperanza para seguir dominando en el UFC

Charles Oliveira se mete en la historia triste del UFC al ser el primer campeón en perder su cinturón por no cumplir con el peso. Esto lo mantendrá sin su corona independiente de lo que pase frente a Justin Gaethje.

Pero una última esperanza asoma en el horizonte del brasileño. De acuerdo a lo señalado por la empresa de MMA, el único que puede salir como campeón del UFC 274 es Justin Gaethje, pero no todo es tan malo para quien debía defender su título.

En caso de que Charles Oliveira llegue a ganar su combate, no será campeón, pero sí quedará como el máximo retador al cinturón de peso ligero. Con esto, espera lograr una victoria que le permita volver a disputarlo en el futuro, aunque para ello primero debe salir con el brazo en alto este sábado.