Este jueves Francisco "Chaleco" López volvió a tener una complicada jornada y junto a su compañero Juan Pablo Latrach llegaron en la posición 11° en la undécima etapa de la categoría prototipos ligeros del Rally Dakar.

El piloto chileno se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general, sin embargo tras esta etapa afirmó que se conforma sólo con llegar a la meta, debido a la cantidad de fallas que ha tenido el vehículo.

"Esta fue una etapa muy compleja, seguimos con desperfectos en el auto. Para nosotros, el Dakar prácticamente se ha acabado, solo esperamos terminar, porque hoy día el coche se paró 40, 50 veces. Anoche los ingenieros trabajaron hasta última hora, cambiaron todo el cableado, pero no se ha podido dar con el problema", lamentó Chaleco.

“Nunca me había pasado algo así en el Dakar. Había tenido dakares diferentes, pero acá se nos escapa de las manos y eso nos tiene cansados. Porque finalmente quedamos fuera de ritmo. Tenemos que parar, resetear…", añadió.

"No hemos podido correr como queríamos. Van quedando tres días, esperamos terminar, que es nuestro objetivo final. Estamos cuartos en la general, pero como están las cosas, solo queremos llegar a la meta”, finalizó.

El auto del Chaleco sigue presentando fallas (Redes)

El auto del Chaleco sigue presentando fallas (Redes)

Chaleco López está a 2 horas y 50 minutos del líder, el portugués Ricardo Porem, y a 1 hora y 22 minutos del podio. Sólo quedan tres etapas para el final y la 12° se corre este viernes con un recorrido de 185 kilómetros, entre Empty Quarter y Shaybah.

Por su parte, un chileno que tuvo una buena etapa en los prototipos ligeros es Ignacio Casale, quien junto a su compañero, Álvaro León, terminaron en la tercera posición en la etapa de este jueves. Ahora, marcha en el décimo lugar de la General del Dakar.