Canelo Álvarez volverá a subirse a un ring tras seis meses cuando pelee este sábado ante Dmitry Bivol, en una de las carteleras más esperadas en lo que va del año. El mexicano subirá de categoría a los Semipesados, algo que no ocurría desde 2019.

Al frente tendrá un duro rival ruso. Es el actual campeón de la categoría semipesada de la AMB y, a sus 31 años posee un gran currículum, tanto como profesional como amateur.

Se trata de un peleador con golpes poderosos y muy pensante arriba del ring. De la escuela rusa, Bivol posee un estilo no muy vistoso, ni de tantos golpes, pero si muy efectivos. Por lo mismo, se plantea como un rival complejo para el mexicano, sumado a la dificultad de cambiar de categoría.

¿Qué está en juego en la pelea entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol?

El peleador mexicano irá por el título mundial de peso Semipesado ante Dmitry Bivol. Sería la segunda vez que Canelo gane un título en esta categoría. Ya lo hizo ante Sergey Kovalev en 2019, cuando ganó el título mundial Semipesado de la Organización Mundial de Boxeo.

¿Dónde será la pelea entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol?

La pelea entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol será en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Ha peleado cinco veces en ese recinto, con cuatro triunfos y un empate. La única pelea que no resultó en victoria fue ante Gennady Golovkin, en 2017. Una pelea que resultó en la revancha al año siguiente, que ganó el mexicano por decisión divida.