Después de una larga ausencia, Ignacio Bahamondes está listo para tener su esperado regreso al UFC. El próximo sábado 8 de abril, la Jaula vuelve al octágono más importante de lmundo para buscar un nuevo triunfo en su carrera.

El chileno peleó por última vez en el Ultimate Fighting Championship en febrero del 2022, cuando derrotó a Zhu Rong por sumisión en el tercer asalto. Ahora esperaba para enfrentar al brasileño Nikolas Motta, pero a pocos días del combate habrá cambio de rival.

Pese a su deseo de combatir, el año pasado fue ingrato para Ignacio Bahamondes, ya que problemas con sus papeles le hicieron imposible viajar a Estados Unidos. Tras solucionarlo se quedó esperando por una pelea, la que llegó pero para el 2023.

Nikolas Motta era el rival que tendría la Jaula para su regreso al UFC, pero en las últimas horas se vio obligado a bajarse. La razón fue un corte durante uno de sus entrenamientos, lo que puso en peligro la continuidad del chileno en la cartelera del UFC 287, marcado por la revancha entre Alex Pereira e Israel Adesanya.

Pero para buena suerte del atleta nacional, la compañía le encontró un nuevo oponente para tener su retorno al octágono. El estadounidense Trey Ogden fue el elegido para subir a pelear con el luchador criollo, lo que representa un tremendo desafío.

Ignacio Bahamondes se mantiene en la cartelera del UFC 287. Foto: Getty Images

Ignacio Bahamondes se mantiene en la cartelera del UFC 287. Foto: Getty Images

¿Quién es Trey Ogden, el rival de Ignacio Bahamondes en el UFC 287?

Trey Ogden será el nuevo rival de Ignacio Bahamondes en el UFC 287, tal como lo confirmó el propio luchador en sus redes sociales. Esto cambia por completo el panorama a sólo días de subir al octágono y lo obliga a modificar la estrategia trabajada hasta ahora.

El estadounidense cuenta con un récord de 16 triunfos y cinco derrotas, pero lo más importante es la forma en que ha logrado ganar. 11 de sus victorias llegaron por la vía de la sumisión, por lo que el chileno tendrá que estar atento al juego de piso de su oponente si no quiere tener problemas. La última vez que peleó fue en septiembre del 2022, donde venció a Daniel Zellhuber.

Ignacio Bahamondes ahora espera por el momento en que deba subir al octágono y así buscar una nueva jornada dorada en el UFC. La Jaula quiere olvidar el año lejos de las MMA para volver a meterse en la lucha por el título de Peso Ligero.