Hace un largo tiempo que se viene rumoreando que Manny Pacquiao iba a dejar el boxeo. Y en las últimas horas se confirmó: el deportista anunció que se retirará de la actividad para dedicarse a su carrera política.

El campeón en ocho categorías de peso distintas, único boxeador en tener esa marca, conversó con la actriz Toni Gonzaga sobre estos rumores y Pacquiao fue bastante claro en afirmar que no seguirá ligado a este deporte.

¿Mi carrera en el boxeo? Mi carrera en el boxeo ya se acabó (…) Ya terminó porque he boxeado mucho tiempo y mi familia dice que fue suficiente. Solo continué peleando porque soy apasionado por este deporte”, mencionó sobre el tema.

De esta manera, Pacquiao deja atrás su carrera como boxeador, donde sostuvo 72 peleas, con el récord de 62-8-2, de las cuales 39 de sus victorias fueron por la vía rápida.

Ahora, su futuro se centrará en la política, pues ya lanzó su candidatura a la presidencia de Filipinas. De hecho, es Senador en el país asiático desde junio de 2016 y es el actual presidente nacional del partido político PDP-Laban.