Benjamín Herrera está lejos de la palabra descanso. Si bien está en receso del Grand National Cross Country, no ha sido impedimento para participar en distintos certàmenes nacionales e internacionales. 

Este fin de semana no va a ser la excepción, y es que Herrera participarà en el Campeonato Latinoamericano de Enduro que tiene una tercera y cuarta fecha este 13 y 14 de agosto en Pichilemu. 

Luego de los primeros lugares obtenidos en el Emikar Enduro y Sexta a Fondo, Benjamín Herrera mira con optimismo lo que será la competencia en la Región de O'higgins, consierando que el circuito por primera vez se realizará en la playa.

Estoy entrenando en terrenos más parecidos al de Pichilemu, que será en la playa, donde por supuesto habrá mucha arena. Los cerros allá son diferentes, pero siempre me ha acomodado ese tipo de superficie, que además me gusta harto. Vamos con muchas ganas, a pasarlo bien y a tratar de quedarse con el campeonato", comentó el atleta.

En la fecha anterior del Latinoamericano en Ecuador, Herrera llegó en segundo lugar y Chile se encuentra en la primera posición.

El tres veces campeón de Red Bull Los Andes había señalado con anterioridad que no iba a desaprovechar la opotunidad de entrenar lo que más pueda y competir antes de volver a Estados Unidos.

De hecho, en septiembre comenzará la segunda parte de la temporada de Grand National Cross Country, donde Herrera va por el gran objetivo: ingresar al top 5 de los mejores pilotos.