El Ministerio del Deporte anunció las 41 sedes que albergarán las competencias de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y de inmediato la polémica se tomó la disciplina del bowling, que se disputará en las pistas de un centro comercial.

La Federación de Bowling de Chile no cuenta con un recinto propio y la organización de los Santiago 2023 tampoco contó con fondos para la construcción de un lugar especializado. Finalmente, la competencia se disputará en el Happyland del centro comercial Plaza Vespucio, en La Florida. El mismo recinto ya se utilizó en los Odesur 2014.

“Nos duele que realmente no podamos dejar un legado al bowling chileno. A mí me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada”, comentó a Canal 13 el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

Por su parte, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, explicó que el bowling de los Panamericanos 2023 se disputará “en el centro comercial porque si no, habría que construir uno y el Estado fue muy claro que no estaba dispuesto a construir. Van a estar muy bien ahí en La Florida”.

Mientras tanto, el presidente de la Federación, Fernando Peña, con escondió su molestia por la situación: “como Federación de Bowling de Chile no nos parece bien la competencia vaya a un centro comercial”, sentenció.

Cabe recordar que los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se disputarán entre el viernes 20 de octubre y el domingo 5 de noviembre, mientras los Parapanamericanos se celebrarán desde el 17 al 26 de noviembre.

Polémica por la sede del Bowling para los Panamericanos de Santiago 2023. (Foto: Happyland Plaza Vespucio)

Polémica por la sede del Bowling para los Panamericanos de Santiago 2023. (Foto: Happyland Plaza Vespucio)