Aunque comienzan a fines de octubre, Chile ya se prepara con todo para recibir los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El megaevento deportivo se tomará la capital con la presencia de miles de deportistas que lucharán por llevarse una medalla, y ese es el caso de Angelo Caro junto a su skate.

El skateboarding debutó como disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el destacado deportista peruano de 23 años la rompió obteniendo un quinto lugar, y también se hará presente en Santiago 2023. Así, desde ya Caro comienza a metalizarse para ir con todo a luchar por la gloria máxima.

"No cargo ningún collar porque estoy esperando esa medalla"

Angelo Caro visitó nuestro país recientemente y fue presentado como parte del Team Panam Sports que verá acción en los Panamericanos, y dejó en claro que para él no hay otro objetivo que irse de Chile con una medalla en el cuello. Es más, mantiene ese espacio despejado para aquel momento.

El oriundo de Chiclayo, que participa en la categoría Street, reconoce que el quinto puesto en Tokio 2020 "ese quinto lugar me dejó con muchas ganas de una medalla, después de tantos años pude darle un diploma olímpico a mi país, en el deporte en general pude lograr un diploma y eso fue un orgullo y mucha felicidad para un país entero".

"Ahora tengo muchas expectativas, muchas ganas de tener una medalla en el cuello, no cargo ningún collar porque estoy esperando esa medalla, espero que las cosas se den y poder lograrlo", dispara con todo.

El palmarés de Caro cuenta con un quinto lugar en los JJOO de Tokio 2020, pero también tiene otros tremendos logros como primeros lugares en Xtreme Barcelona 2022, WRG 2020, Urban World Series 2020 y Mystic Cup 2019. Con esto, quiere sumar otro más en nuestra capital.

"El skateboard cada vez está creciendo mucho más. Las puertas se están abriendo sobre todo para Latinoamérica, que teníamos esas ganas, el talento y toda la perseverancia por dentro para seguir progresando, y creo que con todo esto que está pasando en el skateboarding cada puerta se está abriendo y esa oportunidad se está dando", añade.

Con respecto a su preparación, Caro detalla que "nos preparamos mucho en lo que es la parte mental, física y técnica, tengo una coach mental y un preparador físico, y yo sé que con eso, las ganas que tengo y la perseverancia que le pongo todos los días al entrenamiento Perú va a quedar muy contento con los resultados".

Sobre la importancia de que disciplinas como el skate den el gran salto, Ángelo no se anda con rodeos. "Podemos demostrar que con estos deportes urbanos hemos podido representar a todo un país, a todo un deporte. Hemos podido demostrar que se pueden lograr muchas cosas, por los prejuicios que hemos pasado al principio por el desentendimiento del deporte, ahora con todo esto las cosas se están superando y he podido demostrar que vamos a lograr muchas cosas, medallas y poder representar a un país entero", explica.

Finalmente, confiesa que la crisis política y social que vive su país lo motiva a poder dar una alegría a los suyos. "Hemos pasado por muchas cosas que han puesto muy triste a toda la comunidad del Perú y siento esas ganas de querer sacarle una sonrisa y una felicidad con un logro y el Perú lo va a tener", lanza.

"Yo sé que al final ellos se quedan contentos con solo verme llegar ahí a la competencia, eso hace que se sientan representados y muy felices, también agradecer a todo Perú ahora mismo por siempre contar con ese apoyo desde lejos, siempre están mandando buenos mensajes y eso me motiva a mi para seguir", concluyó.