Alejandro Tabilo (187°) no tuvo mayores inconvenientes para despachar al alemán Maximilian Marterer (156°) en dos sets y una hora con 35 minutos, para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de California. De esta manera, Jano se suma a Cristian Garin entre los chilenos que dirán presente entre los 64 mejores del tradicional torneo disputado en Indian Wells.

Aunque venía de perder en primera ronda en el Chile Open, Tabilo ha encontrado su mejor juego en Estados Unidos. Primero, al superar los dos partidos de las clasificaciones para meterse al cuadro principal, y este jueves (noche de miércoles en la costa oeste norteamericana) mantuvo la buena salud.

La tercera raqueta nacional derrotó a Marterer con parciales de 6-4 y 6-3, sin ceder su servicio y aprovechando los numerosos errores del europeo (39 en total). De esta manera, ahora se verá las caras con uno de los preclasificados del certamen, el estadounidense Maxime Cressy (37°), célebre en el circuito por buscar el ace hasta con el segundo servicio.

Una circunstancia que el chileno deberá calibrar detenidamente si pretende dar el batatazo y meterse en la tercera ronda, instancia en la que puede encontrarse con otro díscolo en el circuito ATP: el griego Stefano Tsisipas, tercero en el ránking mundial. El heleno se encontrará este jueves con el australiano Jordan Thompson (87°).

Recordar que en el inicio de la participación de la armada chilena en el cuadro principal, Cristian Garin batió al colombiano Daniel Galán por 6-4 y 6-2. Gago se encontrará en la segunda ronda con Yoshihito Nishioka.