Este martes Alejandro Tabilo (91° del ATP) fue eliminado en la primera ronda del ATP de Belgrado, torneo al que accedió con una wild card.
El tenista chileno apenas pudo oponer resistencia al poderío del alemán Oscar Otte (67°), ganando apenas tres juegos en el partido.
El germano finalmente se impuso por 6-0 y 6-3 en una hora y diez minutos para avanzar a la siguiente ronda donde chocará con el ruso Aslan Karatsev (30°).
Tabilo venía de hacer semifinales en el Challenger de Sarasota, Estados Unidos, y de alcanzar el mejor ránking de su carrera.
En la previa de este encuentro, el número uno del mundo, Novak Djokovic, había explicado el wild card ofrecido a Alejandro Tabilo en Belgrado, torneo que es liderado por Djordje, su hermano.
“Lo que hicimos fue un canje de Wild Cards con el torneo de Santiago. Estoy contento de que ellos pudieran hacer eso, ya que nosotros aprovechamos de que los tenistas serbios pudieron entrar aquí, y no teníamos tantos jugadores a los que les podríamos dar invitaciones al cuadro o a la Qualy”, detalló Djokovic en Séptimo Game.
“Es una práctica común en el mundo del tenis, por decirlo así, y es bueno que nuestros jugadores puedan tener la oportunidad de ser invitados en Chile”, añadió.
“Garin jugó aquí también, tenemos un par de jugadores de Chile, lo cual es muy bueno, tenemos la idea de que este torneo sea lo más internacional posible, y Sudamérica, y Chile tiene una rica cultura tenística, con Nicolás Massú, que está aquí como coach de Dominic Thiem. Es un gran campeón, medalla de oro olímpica. Es un gran nombre dentro de nuestro deporte, y (Fernando) González también lo es”, finalizó.