No cabe duda que Alejandro Tabilo (208°) está viviendo el mejor momento de su carrera, hasta el momento, porque por primera vez disputará el cuadro principal de un Grand Slam, específicamente, el Abierto de Australia.

 

En ese sentido, la tercera raqueta nacional, que llegó a esta instancia tras disputar tres partidos en la qualy, es una de las grandes sorpresas del certamen y que le llevó a ganarse los elogios de sus compatriotas e incluso de la misma ATP.

“Alejandro Tabilo tiene una sonrisa que no entra en su rostro por estos días en Melbourne, vive el mejor momento de su vida deportiva a los 22 años: por eso no para de fotografiase y saludar a las decenas de chilenos que lo fueron a alentar. Tanto tiempo les dedicó que la organización tuvo que pedirle que abandonara la cancha porque ya era momento de que se disputara el siguiente partido”, inicia la publicación titulada “Tabilo se destapa en Melbourne”.

 

Además, el reportaje señala que “es un potente zurdo, que proyecta un tenis bien ofensivo y distinto al de la mayoría de tenistas de estas latitudes, nació en Toronto, Canadá, y recién comenzó a representar a Chile desde el 2016”.

Agrega que “Ese momento llegó en septiembre del 2016, luego de un torneo Futuro en Canadá. Su padre le dijo que si vencía a Nicolás Jarry tendría la autorización para competir al país de sus ancestros. Y así lo hizo, luego de que, más allá de su deseo, su papá quería que primero subiera su ranking para estar más acomodado para empezar a representar a Chile”.

 

Finalmante, destacan que Tabilo “se convirtió en apenas el cuarto tenista de su país capaz de pasar una clasificación de Grand Slam en su primera participación, tras Felipe Rivera en Roland Garros 1991, Marcelo Ríos en París en 1994 y Jorge Aguilar en 2010”.

Ahora, Tabilo deberá refrendar todo el apoyo recibido por los hinchas nacionales en su estreno ante el colombiano Daniel Galán (186°), partido que está programado para la madrugada de este martes (04:00 horas).