Las artes marciales mixtas chilenas tuvieron su gran fiesta este sábado por la noche con la tercera versión de Live Fight Night (LFN). La jornada estuvo marcada por el tremendo triunfo de Alfredo Muaiad, quien se coronó como campeón de peso mosca.

El "Mono con Navaja" se tomó su esperada revancha con Enrique Pacheco y lo venció por TKO en el cuarto round, luego de aguantar una verdadera guerra. De hecho, por varios instantes tuvo que sufrir para poder dar vuelta las cosas.

En los dos primeros asaltos, "Pesadilla" metió a Muaiad en su juego y lo obligó a pelear en el clinch, intentando los derribos que supo defender bien. No obstante, fue mucho el castigo que soportó, lo que tenía a su rival con la ventaja en las tarjetas.

Pero fue en el tercero que las cosas empezaron a cambiar, teniendo la pelea de pie y mostrando su habilidad de muay thai. Fue así que se fueron al cuarto, donde el campeón sacó todo su poder para pasarle por encima a su rival, con golpes a la zona media que hicieron daño al punto de no aguantar más.

Muaiad obtiene su revancha luego de caer dos veces (una amateur y otra profesional) ante Pacheco, que más allá de la derrota mostró un corazón gigante para luchar. Ahora el monarca de peso mosca tendrá que defender su corona, pero primero a disfrutar de su logro.

Téllez y Faúndez se robaron la película

La pelea de la noche, sin duda alguna, fue la protagonizada por Josefa Téllez y Katia Faúndez, que subieron a la jaula para mostrar el muay thai con guantes de MMA. La pelea no destiñó en los cinco asaltos que duró, donde se ganaron los aplausos de todos.

Pero fue Faúndez quien se quedó con el triunfo por decisión unánime, luego de conectar los mejores golpes y hacer sufrir a la doctora, que pese a todo no dio paso atrás buscando el triunfo. Una guerra que deja claro que en Chile hay talento de sobra.