Chelsea despierta en la Premier League en medio de un largo camino de irregularidad de los Blues: fue goleada 2-6 contra Wolverhampton Wanderers, por la segunda fecha, en el estadio Molineaux en la zona de West Midlands.
Nicolas Jackson abrió la cuenta para el Chelsea en los 2′ con un cabezazo al segundo palo, tras el córner desde la derecha y un intento en falso de despejar de un defensor de los locales. Sin embargo, Matheus Cunha igualó para el Wolverhampton con remate cruzado desde dentro del área (26′).
Cuando se jugaban los 44′, el Wolverhampton quedó mal parado ante el veloz contraataque del Chelsea, dejó los espacios y Cole Palmer devolvió la ventaja a los Blues con un golazo de sombrerito tras la asistencia de Jackson.
Antes del descanso los locales hicieron creer que seguían en carrera con la nueva igualdad, esta vez con el gol de Jorgen Strand Larsen luego del tiro libre y la habilitación de Toti Gomes (45’+5).
Madueke: triple show
Ya en el segundo tiempo se vino el show de Chukwunonso Madueke y su triplete, íntegro con habilitaciones de Palmer. En los 48′ fue remate cruzado cerca del vértice del área chica. En los 57′ fue muy la misma fórmula y ya era 2-4.
Casi con calco en la 62′, Madueke marcó el tercero personal y Joao Félix sentenció la goleada con misilazo desde el corazón del área tras el centro bajo de Pedro Neto a la altura del punto penal (79′).
Chelsea gana sus primeros tres puntos en la Premier League 2024-25después de debutar con derrota por 0-2 frente a Manchester City. Los Blues son octavos en la tabla con 3 puntos, mientras Wolverhampton Wanderers es penúltimo (19°) sin unidades por ahora.
El próximo partido del Chelsea será este jueves 28 de agosto, en la vuelta contra Servette por la vuelta de la ronda de playoffs de la UEFA Conference League.