Durante su trayectoria, a Marcelo Fabián Espina lo hemos conocido en múltiples facetas. Primero como jugador, donde fue capitán de Colo Colo y la selección de Argentina. Después como técnico y como dirigente en el club chileno. Ahora, se luce como comentarista de televisión.
En la actualidad, es uno de los principales analistas de la cadena ESPN, donde se le puede ver como acompañante de los relatores más connotados, como Mariano Closs o Miguel Simón. Pero en esta jornada, el “Calamar” se lució.
Por alguna razón, el narrador del partidazo entre Arsenal y Manchester United por la fecha 14 de Premier League no estaba presente al inicio de la transmisión, y tuvo que ser Espina quien no sólo abrió la misma, sino que además debió relatar los primeros cuatro minutos del lance.
Marcelo Espina se vistió de relator en la TV
Contrario a lo que se puede pensar, el ex Colo Colo no se vio mal en esa faceta. De hecho, se adecuó a los tiempos televisivos para analizar la previa del juego, dar a conocer las formaciones de ambos equipos y narrar sin complicaciones el inicio del duelo.
Luego de cuatro minutos, Espina se vistió de asistidor y le dejó el “micrófono caliente” a Miguel Simón para que volviera todo a cierta normalidad, donde retomó su faceta de comentarista. Sin embargo, en redes sociales se convirtió rápidamente en tendencia.
Los números del “Calamar” en Colo Colo
Marcelo Espina estuvo durante dos etapas como jugador en el Cacique, entre 1994 y 1999, y desde 2001 al 2004, donde registró 81 goles y 61 asistencias en 328 juegos por torneos locales e internacionales. Ganó cuatro torneos nacionales y una Copa Chile con los albos.