A un mes de que se decretara la medida cautelar, la Corte de Apelaciones de Antofagasta revisó la apelación de seis de los ocho excadetes de Cobreloa que se encuentran en prisión preventiva. La respuesta fue negativa para los futbolistas, imputados por el delito de violación.
Este miércoles 5 de junio, la Primera Sala de la Corte decidió mantener la medida cautelar impuesta por el Juzgado de Garantía de Calama el pasado 3 de mayo y que los imputados continúen en prisión preventiva. Se encuentran en el Centro de Detención Preventiva de Calama.
El abogado de los seis imputados, Víctor Contreras, había dicho a La Tercera hace unas semanas que “llama la atención cómo se llegó a la conclusión de dictar una prisión preventiva, siendo que los antecedentes eran muy vagos y no daban para fundamentar la medida gravosa”.
Sin embargo, la apelación no prosperó. Cabe recordar que, de los nueve imputados por el delito de violación, ocho de ellos se mantienen en prisión preventiva. Lucas Román quedó en libertad con firma quincenal luego de una decisión que tomó la Corte de Apelaciones de Antofagasta el 13 de mayo.
Óscar Ramírez, Cristóbal Saravia, Jhan Góngora, Rivaldo Hernández, Nicolás Navarro, Patricio Romero, Lucas Román, Joaquín Agüero y Luciano Parra son los excadetes de Cobreloa que fueron detenidos y formalizados por el delito de violación en mayo. El Tribunal fijó un plazo de investigación de 120 días.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.