El AS Mónaco está convulsionado en el final de la temporada. La escuadra donde milita el defensor chileno Guillermo Maripán tuvo una terrible actuación y ni siquiera rasguñó un boleto para la UEFA Conference League. La campaña venidera tendrá al cuadro del Principado sin competencias continentales. Y eso motivó una decisión radical: sacar al DT.
Fue a través de un comunicado que el cuadro monegasco ratificó la determinación. “AS Mónaco anuncia la salida de Phillippe Clement”, dice el escueto primer párrafo de la declaración pública. Pero después de eso, la institución monegasca se deshizo en agradecimientos.
“Llegó al banquillo en enero de 2022, Philippe ayudó al equipo a alcanzar el 3er lugar en el campeonato al final de la temporada 2021-22. Luego estuvo en la carrera por un nuevo podio durante la mayor parte de esta temporada 2022-23″, asevera el club. El tono es positivo, pero los hechos dijeron otra cosa: el equipo terminó la Ligue 1 con un empate y tres derrotas consecutivas, que lo hicieron caer hasta la 6° posición.
El Mónaco de Maripán le agradece al ex DT por una venta millonaria y un seleccionado de Brasil
De todas maneras, el AS Mónaco tiene razones para agradecerle a Phillippe Clement. “Tuvo gran contribución en el desarrollo de jugadores jóvenes como Benoît Badiashile, Axel Disasi, Youssouf Fofana o Vanderson, recientemente convocado por primera vez con la selección brasileña”, expresó el club.
Las referencias eran para el defensor que fue transferido al Chelsea por 37 millones de dólares, un marcador que fue mundialista con Francia en Qatar 2022, un joven centrocampista clave en la campaña y el zaguero de 21 años que apareció en el radar del Scratch.
Pero eso no bastó. “La dinámica deportiva de este final de temporada concluyó con una clasificación final por debajo de las expectativas que indicaban que se hacía necesario un cambio al frente del primer equipo”, reza la parte culminante del documento difundido por los canales oficiales del elenco monegasco.