El Kike Acuña tiene experiencia en dos equipos como director técnico de fútbol profesional, pero por estos días ocupa su energía en otro negocio. Uno que lo tiene motivado, con ganas de crecer. Y con varios planes para seguir adelante en esta sociedad.
Hace dos años y medio que Jorge Acuña empezó con la venta de paltas. En ese tiempo, ha aprendido mucho. También experimentó varias ventas grandes. De hasta 17 mil kilos, según precisó el otrora mediocampista de la selección chilena en un diálogo con Las Últimas Noticias.
“Compro paltas en fundos de Cabildo, Petorca, Quillota y Melipilla. Entré al negocio por un amigo y empecé trabajando como comisionista. Al final me asocié con mi mejor amigo, a quien no le gusta aparecer en los medios”, detalló el ovallino en una conversación con LUN.
Tiene la rutina aprendida. Dice que es sencilla. “Voy a ver las paltas a los fundos. Se las muestro al cliente y ahí hacemos el negocio. Lo difícil es entrar, pero por mi nombre y el fútbol se hace un poquito más fácil”, reconoció Acuña. Una ayuda para este emprendimiento, cómo no.
“Se podría decir que actúo como intermediario, pero creo que de aquí a unas tres semanas estaré trabajando con mi propia bodega. Estamos viendo en qué lugar la vamos a poner. Tiene que ser un lugar estratégico, donde los camiones puedan pasar a cargar”, lanzó el Kike respecto de sus ideas para el corto plazo.
Y prosiguió. “Haré una ruta por comuna con un camioncito de 500 kilos. Voy a acostumbrar a la gente: los lunes estaremos en Puente Alto, por ejemplo“, aseguró el Kike. También aprovechó de contar que está asociado junto a Mauricio Soto, quien tuvo 15 años de experiencia laboral en la empresa Agrosuper.
Kike Acuña da detalles de su negocio de compra y venta de paltas: ¡17 mil kilos por camión!
El Kike Acuña contó algunas intimidades del negocio que lleva a cabo. “Un camión hace entre 15 mil y 17 mil kilos. Eso es lo que más o menos sale en un camión. Cuando va completo, son 17 mil kilos. La idea obviamente es seguir creciendo”, contó.
Para continuar por el camino del crecimiento, Acuña sabe perfectamente cuál es el plan a seguir. “Hacer carga, cautivar nuevos clientes, obtener nuevos fundos de dónde poder abastecer a estos clientes que compran harto. Eso se hace viajando y harto. Yendo a los fundos”, apuntó el ex jugador del Feyenoord y el Rosendaal de Países Bajos.
“Me compra gente que después entrega a distintos comercios. La verdad es que no tengo idea a quién le entregan ellos. Puede ser a supermercados, vegas, restaurantes, puestos en la feria. Por eso quiero tener la bodega en Santiago: para poder entregar paltas a sectores donde hoy en día no estoy llegando”, reveló Jorge Acuña. Por ahora, el trabajo lo hacen entre él y su socio, pero con este nuevo lugar de almacenamiento para el producto, seguramente habrá que contratar más personal. Lo tiene claro.