Universidad de Chile consiguió su segundo triunfo de la pretemporada al vencer al Universitario de Nicolás Córdova en el Estadio Ester Roa de Concepción.

La U salió con todo en demanda del arco defendido por José Carvalló, con un Ubilla que se movía por todo el frente de ataque y al recogerse se dio el lujo de habilitar con un largo pelotazo frontal a Ángelo Henriquez, quien desperdició la primera oportunidad de gol.

Cuando los azules estaban en campo contrario, vino el gol del visitante a los 10 minutos. Centro desde la izquierda al corazón del área de la U, gana Anthony Osorio en el aire a Jean Beusejour peinando el balón para que en el segundo palo aparezca sin marca Roberto Siucho, que sólo tuvo que empujar el balón para vencer el arco de Johnny Herrera.

A los 19´abandonó la cancha Ángelo Henríquez, dándole paso al ingreso de Leandro Benegas, el que marcaría el empate al minuto 36. Luego de un mal control del propio Benegas, la zaga peruana no despejó el balón y el argentino aprovechó para con un disparo suave vencer el arco de Universitario.

La segunda parte quedó marcada en el incicio: minuto 50 y se va expulsado Hohberg por una fea entrada a Matías Rodríguez. Nicolás Córdova discutió con varios azules que estaban muy molestos por la temeraria entrada del jugador peruano.

La U tuvo 15 minutos de muy buen fútbol, con Martínez y Parra con mucho ida y vuelta y con algunas apariciones del tímido Oroz. El premio para los azules llegó a los 58´ cuando Jimmy Martínez con un remate impecable desde fuera del área batió a Carvallo para decretar el dos a uno en favor de Universidad de Chile.

La U dejó una buena impresión, más allá del erorr defensivo cometido en el primer gol, algo parecido a lo que le ocurría el año pasado. Sin embargo, logró imponerse a un rival ordenado que sabe lo que quiere su técnico.