El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, confirmó ayer que el delantero Yeferson Soteldo seguirá como parte del plantel de Universidad de Chile en 2019, luego de un trasnochado acuerdo con el dueño de su pase, Huachipato.

El conjunto universitario abonó 400 mil dólares por el 10 por ciento del pase del jugador, y sumará pagos por casi dos millones en la moneda norteamericana desde su llegada en 2018.

En enero del año pasado, los siderúrgicos pactaron el pago de 1,5 millones de dólares por el préstamo del jugador por una temporada, con una opción de compra de 3,5 millones por la mitad del pase, al que se abonaba el primer monto. Pero la U no quiso pagar los dos millones que restaban.

Más encima, los azules debieron desprenderse de Nicolás Ramírez. El defensor de la cantera venía de préstamo en Deportes Temuco y pasará otra temporada en el sur, esta vez en Huachipato.

Pero después del ajuste económico, la U también deberá modificar su plantilla, ya que falta un cupo para Soteldo como extranjero. El principal apuntado es Jonathan Zacaría, que no ha sumado muchos minutos en la era de Frank Kudelka.

Fotos: Agencia Uno