Unión San Felipe no se quiere bajar de la lucha por obtener un boleto de regreso a la primera división, aunque todavía está lejos del puntero exclusivo, Magallanes. Los aconcagüinos festejaron una victoria en casa por 2-1 frente a A.C. Barnechea en la 24° jornada del Campeonato Ascenso. 

Jean Paul Pineda abrió la cuenta para los locales en los 13': el atacante de 33 años venció a Cristian Campestrini con un potente cabezazo que significó su sexto gol en el torneo. Álvaro Césped estiró a dos la distancia con una ejecución efectiva de un lanzamiento penal en los 25'.

Y recién a poco del final llegó el descuento de los Huaicocheros. Fue su artillero, Juan Ignacio Duma, quien recuperó la pelota cerca de la mitad del campo de juego. Avanzó, se acomodó y sacó un remate rasante que hizo que el vuelo de Darío Melo no fuera más que un esfuerzo estéril. Pero ya no había tiempo y los sanfelipeños se quedaron con el partido. Los pupilos de Jonathan Orellana suman 42 puntos, a tres de Cobreloa, por ahora único escolta.

Deportes Santa Cruz derrotó a Iquique y lo sobrepasó

Deportes Santa Cruz se hizo fuerte de local y venció por 1-0 a Deportes Iquique. El único tanto del partido lo anotó el argentino de gran pegada Albano Becica en los 42' del encuentro, un tanto que los Dragones Celestes no pudieron sacarse. 

Con esta victoria, la escuadra adiestrada por Héctor Adomaitis alcanzó los 26 puntos, llegó al 9° puesto y dejó atrás a los iquiqueños, que se quedaron en el 10° lugar con 25 unidades, a seis del último elenco que está entrando a la liguilla de ascenso, Deportes Puerto Montt.