Camarines de primera categoria, Gimnasio, Comedores, Sala de Reuniones, y una serie de
instalaciones más, dispuestos en más de 500 metros cuadrados construidos, tendrá el nuevo y moderno Edificio De Fútbol Joven de Unión San Felipe, en la misma provincia de San Felipe.

La monumental obra arquitectónica que formará parte del Complejo Deportivo albirrojo, se
encuentra en plena faena de ejecución, y una vez concluida, posicionará al Uní Uní como un club modelo dentro del fútbol chileno, al poner a disposición exclusiva de sus canteras una edificación pensada solo en ellas.

“Este edificio será totalmente distinto a todo lo que se ha visto en la zona
(Valle de Aconcagua) y en la región, ya que está pensado en un 100% en el deporte”
, dijo a RedGol el arquitecto Jorge Salgado Miranda, uno de los encargados de pensar y ejecutar la
edificación.

Desde el momento mismo de su concepción, el Edificio de Fútbol Joven se convirtió en un desafío no solo para el club, sino que también para la empresa que está a cargo de su construcción (Taller Pulsar), ya que como ellos mismos reconocieron a Red Gol, “esta es una obra que tendrá muchas variantes, al tener una arquitectura innovadora, generando espacios externos que serán aprovechados por toda la gente que utilizará el edificio; sin obviar también que deberá dar una vista atractiva al Corredor Bioceánico(carretera internacional)”, agregó el profesional.

Para Unión San Felipe, esta edificación representa la consolidación definitiva del enorme trabajo, que de manera muy silenciosa se hace en sus series menores.

No es un dato menor, que, en la actualidad, su plantel de honor cuente con casi un 50% de jugadores formados íntegramente en casa, y que más de un tercio de su oncena titular actual (Gazzolo, Salinas, Fernández, Álvarez), tenga elementos salidos de sus canteras.