La Selección Chilena realizó su penúltimo entrenamiento en Miami y aguantó ratos de fuerte lluvia en Miami, lo que hizo complicar un poco los trabajos que hizo Reinaldo Rueda, que poco a poco empieza a definir la formación.
Fotos | Entrenamiento del 10 de octubre
La Roja tuvo en la mitad de la cancha un tridente con Gary Medel, Arturo Vidal y Matías Fernández, teniendo a los dos ex Colo Colo como volantes mixtos adelantados y no solamente al Mati como conductor nato.
Fernández cumpliría la misma función que tiene en Necaxa, de un volante mixto acompañando en la creación del juego y no cargando sobre sus espaldas la prioridad en la conducción. Su compañero será Arturo Vidal, que tendrá el trabajo que ya es clásico en su rendimiento en Europa, pisar las dos áreas y llegar con peligro a la zona rival.
El propio Reinaldo Rueda se refirió a la función que espera tener de Matías Fernández, destacando que la madurez que tiene el volante en el Necaxa lo hace cumplir con una función un poco más cercana a la línea de defensa que al tridente ofensivo como ha sido clásico en su carrera.
La duda de Rueda, sin embargo, será si juega con un volante un poco más retrasado como Matías u ocupa un ofensivo nato como Diego Valdés, que podría ganarse la posibilidad de ser el conductor de Chile. Lo que es claro que Arturo y Gary serán de la partida en la zona de volantes.
Galería | Posible formación de Chile ante Perú
Foto Carlos Parra/Comunicaciones ANFP