La campaña de [[Paulo Díaz]] en San Lorenzo de Argentina, hasta el momento, roza lo impecable. El defensor chileno se ha afianzado como la pieza más importante en el puzzle del cuadro de Boedo, y su polifuncionalidad le ha permitido sumar 55 partidos y 7 goles desde su llegada hace dos años.
Con estos antecedentes, los papeles del zaguero de de 23 años ya saltaron al fúbol europeo, donde incluso se señaló al Inter de Milán como uno de los interesados en su ficha. Sin embargo, el equipo argentino no pretende librarse tan fácilmente de uno de sus mejores valores y estableció el piso para su venta en 15 millones de dólares.
Video | Paulo Díaz en San Lorenzo
En entrevista con La Cuarta, el secretario de San Lorenzo Miguel Mastrosimone aseguró que “obviamente Díaz tiene una cláusula de salida, la que está fijada en 15 millones de dólares. Pero insisto, él no está para salir todavía, le queda un tiempo acá y será bien vendido en el futuro”, advirtió el tercero en la cadena de mando del club.
Las aspiraciones europeas son cada vez más concretas para el chileno. “Es cierto que algunos clubes importantes de Europa ya están pensando en Paulo Díaz. Es más, puedo decir que Inter de Milán hizoun sondeo por el jugador, pero no una oferta concreta”, reconoció el dirigente.
Palestino es dueño de la mitad del pase y también ve con buenos ojos la operación futura. “Colo Colo fue el que vendió su parte. Nosotros estamos muy ilusionados en una futura venta. Si San Lorenzo quiere comprar antes, nos sentaremos a negociar”, advirtió al mismo medio el gerente deportivo árabe, Roberto Kettlun.
Fotos | Paulo Díaz en la Copa de las Confederaciones
Fotos: Getty Images