logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Reinaldo Rueda trabaja con dos pizarras para los amistosos de la selección chilena ante Japón y Corea del Sur

El técnico de la Roja alistará mañana sus once elegidos para el primer apronte ante los nipones, aunque se prevé que forme una mixtura de veteranos y aspirantes en el marco de su preparación para la C

Este jueves [[Reinaldo Rueda]] parará la formación de la selección chilena para el que será su sexto amistoso al mando de la Roja, en el ciclo que comenzó a principios de 2018. Y con un abanico de consolidados y aspirantes, el desempeño ante Japón y Corea del Sur será clave con miras a la Copa América y Eliminatorias venideras.

DÓNDE VER AMISTOSOS JAPÓN-CHILE Y COREA-CHILE: PROGRAMACIÓN, TV Y STREAMING

En ese contexto, se espera que el seleccionador colombiano apueste a una mixtura que no impida consolidar algunos de los buenos pilares de su trabajo a la fecha, como la presencia en el arco de Gabriel Arias y en la zaga central de los espigados Guillermo Maripán y [[Enzo Roco]].

El momento de la temporada también tendrá relevancia en las elecciones que haga Triple R para los amistosos del viernes en Sapporo y el próximo lunes en Suwon. Por ejemplo, en los casos de Charles Aránguiz y Arturo Vidal, recién recuperados de sendas lesiones. Ninguno jugará demasiados minutos.

Esto le abre una chance a Pablo Hernández, más en rodaje con Independiente de Argentina y que hace un mes estuvo en Japón para ganarle la Copa Suruga Bank a Cerezo Osaka en esa ciudad.

Para la ofensiva el nivel parece ser más parejo, aunque Rueda podría decantarse por el equipo que ha ido armando con Ángelo Sagal y Martín Rodríguez por ambas bandas, y un centrodelantero que podría ser Diego Rubio, ÁNgelo Henríquez o incluso el joven Ignacio Jeraldino.

Fotos: Agencia Uno

Lee también
Mike Tyson elige a su favorito para 'Canelo' vs. Terence Crawford
Boxeo

Mike Tyson elige a su favorito para 'Canelo' vs. Terence Crawford

"Hace mucho rato que no me convocaba absolutamente nada un partido de La Roja"
Selección Chilena

"Hace mucho rato que no me convocaba absolutamente nada un partido de La Roja"

Video: Colo Colo luce las intensas prácticas XL de Ortiz
Colo Colo

Video: Colo Colo luce las intensas prácticas XL de Ortiz

Córdova, un respaldo invisible y los "ratones de cola pelá"
Selección Chilena

Córdova, un respaldo invisible y los "ratones de cola pelá"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo