Juan Antonio Pizzi siempre ha sido fan de Alexis Sánchez. Votó por él para los premios de la FIFA a los mejores jugadores del mundo cuando era entrenador de la selección chilena y ahora, que los caminos se separaron y se fue a dirigir a Arabia Saudita, el argentino mantiene en la más alta estima al tocopillano.

Así lo reveló en una extensa entrevisa al diario Daily Mail, donde Macanudo profundizó en el momento del tocopillano, luego de un muy irregular primer año en Manchester United. "Primero tiene que recuperarse de su lesión, volver a estar bien físicamente y luego creer nuevamente en su calidad", advirtió el DT mundialista.

Por eso pide confianza en el futuro del chileno. "Estoy convencido de que Alexis tiene la calidad para rendir en cualquier equipo del mundo y que tarde o temprano mostrará de lo que es capaz y se convertirá en un jugador muy importante para Manchester United", subrayó el ex entrenador de Universidad Católica y Santiago Morning.

En una excepción a su discurso, Pizzi habló específicamente del aporte que significaba Alexis a la Roja durante su ciclo, que se extendió por dos años y tuvo la Copa América Centenario como gran logro.

"Alexis necesitaba una dosis de libertad para explotar realmente su velocidad y su habilidad (...) y capitalizamos la facilidad que tenía para llegar desde atrás a la posición de centrodelantero. Además siempre se necesitan jugadores que ofrezcan algo defensivo y él fue capaz de hacerlo", alabó Macanudo.

Y agregó que "siempre (Alexis) trabajó duro y fue capaz de cubrir amplios espacios de la cancha que queríamos que defendiera. Fue fácil dirigirlo en ese aspecto, porque es muy profesional".

Finalmente, el DT argentino-español vaticinó un buen futuro. "Los resultados que ha tenido el United en las últimas semanas lo ayudarán a recuperar la confianza y desde ahí tendrá que exigirse para alcanzar el nivel de rendimiento que todos saben que es capaz de lograr. Los buenos jugadores siempre vuelven a su nivel", completó.

Fotos: Agencia Uno