Pese a su alta figuración en la prensa argentina, en medio de una gran campaña con Racing de Avellaneda, Marcelo Díaz no había querido hablar de su presente con los medios chilena. El mediocampista marginado de la selección desde octubre de 2017 esperó para hablar con La Tercera, con palabras que muestran su desconsuelo.

"El chileno es malagradecido. A nadie le importa del pasado. Junto al Chueco (Eugenio) Mena y otros pocos muchachos hemos ganado tres títulos internacionales para Chile, de los cuatro que tiene en su historia. Es decir, in par de privilegiados somos parte del 75 por ciento y aún así la gente no lo valora", asegura Carepato.

La reflexión tiene una excepción. "Saco de este razonamiento a los hinchas de la U, que siempre nos reconocen por lo que hemos entregado. El chileno en general te saca en cara todos los errores. Somos muy chaqueteros, como decimos nosotros, pero no me molesta que sean así conmigo", clarifica.

Otro pasaje sentido es el que aborda directamente su ausencia actual en la selección chilena. Para el Chelo Díaz, "si tengo que volver, iré con toda la alegría del mundo, pero si no me toca no pasa nada. Lo miraré desde afuera. Tengo claro que en este momento a mí me sacaron de la selección y no pienso en tomarme una revancha", ratifica.

Finalmente, el volante valoró su presente en el fútbol argentino. "Soy un jugador terrenal, al que le gusta permanecer en el país en el que juega. De Chile no extraño nada, tengo a mis viejos y mis familiares y cada vez que voy trato de disfrutar y pasar tiempo con ellos. Pero no me quita el sueño volver", completó.

Fotos: Agencia Uno