Marcelo Díaz habló en Argentina sobre la rivalidad que se formó entre Argentina y Chile durante la época de la generación dorada de la Roja, destacando que si bien hubo una intensidad enorme en todos los partidos, la confrontación siempre fue dentro de la cancha y no fuera de ella.
“La rivalidad se genera después de que hay tantos buenos jugadores en ambos equipos, Argentina tiene a Messi, Higuían, Agüero, Mascherano Zabaleta, Romero, una selección que uno se la sabe de memoria, y así tal cual los argentinos puede describir de memoria la selección de Chile. Se creó esa rivalidad, justamente llegamos a dos finales consecutivas, en donde la rivalidad seguía creciendo aún más. Pero eso quedaba, por lo menos de parte nuestra, dentro de la cancha”, explicó a Fox Sports.
Contenido comentado en RedGol.cl
El Chelo también destacó que el comportamiento de la Selección Chilena con los derrotados argentinos nunca fue de burla, ya que tal como en la Roja pedían respeto, la mejor forma de ganárselo es respetando al rival.
“Nosotros siempre jugamos con un cuchillo bajo los dientes, pero con muy buena intención. El partido se acabó y ahí se quedó, no había más. Los jugadores de la selección chilena nunca nos burlamos, nunca salimos diciendo nada después de las finales que ganamos, es porque al final estaban los dos mejores equipos, los mejores jugadores, también merecemos respeto. El respeto que nosotros pedimos, también lo tenemos que tener con los rivales, yo pienso así”, remarcó.
Además tuvo muy buenas palabras para Jorge Sampaoli, y al ser consultado por los argentinos sobre el DT, lo respaldó completamente.
“Sampaoli para mí es un maestro, es una persona que me hizo crecer mucho como futbolista, que le tengo un aprecio muy grande y todo lo que pueda salir de mi boca hacia Sampaoli va a ser con buenas palabras”, cerró.
Foto: Agencia Uno